10/5/10

Ambos candidatos a presidente en Colombia han probado la Marihuana



Petro y Santos dicen que probaron marihuana

Debatir el asunto del consumo de drogas en Colombia "vale la pena desde el punto de vista del aspecto legal constitucional", dijo el candidato del Polo.

La revelación de Gustavo Petro, candidato a la presidencia del Polo Democrático Alternativo, siguió a la realizada el domingo por Juan Manuel Santos, candidato del Partido de la U, quien aseguró que probó la marihuana cuando era estudiante de economía, en los 70's, en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Al ser consultado en la jornada si al igual que Santos había consumido marihuana, Petro dijo: "La marihuana era la cosa de la época y la probé sólo por curiosidad. Realmente la experiencia no fue grata para mí", dijo Petro en una entrevista a La FM.

Sin embargo, Petro aseguró que no ha probado otros estupefacientes como la cocaína.

Debatir el asunto del consumo de drogas en Colombia "vale la pena desde el punto de vista del aspecto legal constitucional", dijo el candidato del Polo.

El congreso colombiano aprobó en diciembre pasado prohibir que una persona lleve "dosis mínimas" de drogas, como estaba permitido desde 1994, o de hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.

Pero la prohibición avalada por los legisladores, a instancias de un proyecto de ley presentado en marzo del 2009 por el gobierno del presidente Alvaro Uribe, no contempla la cárcel para quien sea detenido llevando esas cantidades de marihuana o cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario