8/6/10

La policia en Amsterdam demanda el derecho de fumar Cannabis.


Cuando se trata de hacer la vista gorda ante el consumo de cannabis en la ciudad más tolerante de Europa, la policía de Amsterdam están exigiendo el derecho a practicar lo que predican.

Los funcionarios de la capital de los Países Bajos están en rebelión abierta contra un nuevo código de conducta que les ordena la suspensión del consumo de drogas en su tiempo libre.
Las nuevas normas, que debe entrar en vigor el 1 de enero, han trastornado los oficiales que patrullan infames tiendas de la ciudad del coffeshope, donde el cannabis se fuma abiertamente por la población local y millones de turistas atraídos por la atmósfera relajada de Amsterdam.

Ha sido su deber durante años operar una política de no represión sobre la cultura del coffeshop.
Ahora el sindicato de la policía realizará una test en sus miembros en controlar el consumo del cannabis.

"Es ilegal por ley, pero nosotros lo permitimos para todos los demás sólo para uso en pequeñas cantidades en sí mismos. Tiene que haber un margen para el uso de drogas blandas ".

El código, sin embargo, es sólo el último ejemplo de una reacción contra años de tolerancia holandesa que han dado Amsterdam una sórdida reputación que las autoridades de la ciudad están dispuestos a invertir.
Este mes Job Cohen, alcalde, dio a conocer planes para convertir a decenas de locales de prostitutas de la notoria Zona Roja de Ámsterdam en ventanas de moda en un intento de limpiar partes de la zona roja en torno a algunas de las calles más atractivas y canales. también ha liderado los esfuerzos intensos para cerrar las cafeterías y los llamados smart shops, que venden drogas más fuertes como los hongos mágicos.

El suministro y posesión de cannabis sigue siendo ilegal en los Países Bajos y la policía siempre se han prohibido beber o tomar drogas en servicio. Pero la fuerza de la ciudad ahora quiere que todos los funcionarios dejen de consumir en su tiempo libre para dar un mejor ejemplo.

"Hasta ahora, sólo era claro que no podía aparecer en su trabajo borracho o drogado", dijo un portavoz de la policía. "Ahora estamos diciendo: Usted también es visto como un agente de policía en su tiempo libre."
El uso de alcohol está permitido en su tiempo libre, pero los oficiales no debe ser visto "borracho balbuceando en la calle" en su tiempo libre, dijo el portavoz.
El Código establece que los oficiales deben comportarse como "ciudadanos" modelo.
El Sr. Van Duijn se mantuvo desafiante. "Si hay un oficial de policía que ha estado fumando una droga blanda en privado y lo atrapan, iremos a los tribunales para solicitar que se le trata como todos los demás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario