24/8/10

Canada construye el primer automóvil hecho con fibras de cannabis


Una compañía canadiense lanzará el próximo mes lo que seguramente sería un coche perfecto para un hippie - uno construido en gran parte de la fibra del cannabis.

El coche, llamado el KESTREL, es un vehículo compacto eléctrico que puede transportar a cuatro personas - así que no hay mucho nuevo sobre él allí. Pero lo que puede hacer que se destaque de la multitud - a la nariz, si no a la vista - es el hecho de que su cuerpo está hecho de lo que el fabricante (Industrias Motive) llama un "material compuesto resistente al impacto" bio - cáñamo.

"Los coches eléctricos necesitan ser eficientes", dice el diseñador Darren McKeage. "Por lo tanto el diseño de Kestrel debía ser simple y ligero, sin dejar de ser único y llamativo."

El cáñamo es procesado por Alberta innova Futuros Tecnología (IATF) en Edmonton Alberta y crecido en Vegreville, Alberta. Pero la variedad que está utilizando no tiene casi THC, lo que significa que usted tendría que fumar un campo lleno para drogarse.

Prototipos y pruebas comenzarán en el vehículo en la próxima semana. El objetivo es conseguir las mismas propiedades mecánicas como compuestos de vidrio, pero con un peso mucho menor y con menor costo ambiental.

Los materiales compuestos se utilizan actualmente en la Fórmula Uno en vehículos, así como varios vehículos de carretera que son en fibra de vidrio y otros materiales artificiales, y Motivo dice que han demostrado ser más fuerte y más seguro que el acero.

"Los materiales naturales como el cáñamo puede ofrecer una alternativa ecológica y sustentable a las fibras convencionales que se utilizan en materiales compuestos", dice John Wolodko de IATF.

2 comentarios:

  1. Cuanto puede durar, como mucho una semana hasta que me lo fume...

    ResponderEliminar
  2. mi mama creo que tiene una de estas en un escrito de ella no se como sea pero se que es de estas.

    ResponderEliminar